Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Santa Sede
"¡DEFIENDA SU FE!"

Respuestas Católicas Inmediatas
Si deseas aprender a dar razones de tu fe a quienes te la pidan...

Biblia
1Pedro 3,15.


Es un hecho que hoy día las sectas pasan por casa y hacen una gran labor proselitista. En algunos lugares piden muy sutilmente que los católicos los acompañen a orar con la Biblia, lo cual no tendría nada de malo, pero, con el pretexto de orar con la Biblia, lo que realmente pretenden es arrebatarles a ustedes su fe Católica y hacer que se cambien de Religión. En otros lugares se presentan diciendo que tienen que anunciarles la palabra, queriendo despertar compasión para que se les escuche y así ellos cumplan con su deber pero la meta es la misma: que los católicos se cambien de religión.

Queridos hermanos: Ustedes tienen un gran tesoro que es su Fe Católica heredada de sus padres y antepasados. Para darles una mano y fortalecer su Fe Católica es que transcribo este trabajo realizado por sacerdotes de la Congregación a la cual pertenezco "CssR" Congregación del Santísimo Redentor que hoy les hago llegar a sus manos. Aquí hallarán la respuesta adecuada a las principales interrogantes que nos presentan las sectas.

El protestantismo que provine de Alemania y de Europa, en general, es muy respetuoso hacia los católicos.

Pero las sectas provenientes de Estados Unidos y de otras partes de América Central suelen ser muy atropelladoras y tratan de imponerse por la fuerza, asustando a la gente y tergiversando textos bíblicos. Es necesario no dejarse engañar. No es nuestro intento agudizar tensiones. Lo que aquí se pretende es, con la Biblia en la mano, dar respuesta a las principales dificultades que las sectas presentan a los católicos cuando pasan por sus casas; dificultades que bien miradas, no son reales sino sólo aparentes y que muchas veces demuestran sólo fanatismo e ignorancia.

La Iglesia Católica está por un sano ecumenismo y ojalá llegue el día en que se logre la tan anhelada unión entre cristianos, pero, mientras tanto, hay que dar respuestas concretas a las necesidades del momento.

Este trabajo, escrito originalmente en forma de cartas del Padre pablo(CssR), como Párroco a sus feligreses, fue recopilado, completado y difundido por el Padre Miguel en Chile en forma de Libro (se vendieron 110.000 ejemplares en tres años), llevado a a Arequipa - Perú (en nueve meses se vendieron 25.000 ejemplares). Actualmente se está traduciendo al portugués. Ahora se lo estamos presentando con mucho esfuerzo y cariño a las familias argentinas para alentarlas con este libro, (hoy transcripto en esta página web de la "Catequesis Familiar de La Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso", que pertenece a dicha Congregación de "Misioneros Redentoristas",) para alentarlas a que SEPAN DEFENDER SU FE. Su estilo es respetuoso y hasta coloquial. Lean sus enseñanzas con el mismo espíritu con que fue escrito el libro.

Por otra parte, los Obispos en Santo Domingo y aún Nuestro extinto Santo padre Juan Pablo II, como así también nuestro actual Papa Benedicto XVI, nos hicieron este llamado:"La Nueva Evangelización tiene en las sectas uno de los retos má:s preocupantes. Se debe instruir ampliamente al pueblo para que sepa defender su fe".

¿Quién fundó la Iglesia?

Línea

Testigos de Jehová
'Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que el se adquirió con la sangre de su propio Hijo' (Hechos 20:28).

'...se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí. Por tanto, vigilad y acordaos que durante tres años no he cesado de amonestaros día y noche con lágrimas' (Hechos 20:30-31)

San Pablo estaba consciente de que estamos en una batalla por la salvación de las almas. El error mata. Pero debemos de luchar con las armas del cristiano. No con odios ni ataques personales sino con el amor y la verdad.

Ante la invasión de tantos grupos que reclaman tener la verdad debemos recordar que Dios no se contradice con doctrinas opuestas y con divisiones.

Dios nos ha revelado toda la verdad en Su Hijo. Solo El, con su autoridad divina, puede fundar la auténtica Iglesia y hacerla guardiana y transmisora de la verdad.

Dios quiere que conozcamos la verdad con todo su esplendor. La podemos conocer si la buscamos con todo el corazón, usando la razón y abiertos a la gracia.

Pensemos que el error nos separa de Dios y nos conduce a la perdición. Por eso las tres primeras obras espirituales de misericordia son enseñar al que no sabe, dar buen consejo y corregir al errado.

En este pequeño trabajo buscamos iluminar con la verdad los numerosos errores de los Testigos de Jehová. Deseo ayudar a tantos hermanos que se sienten desconcertados ante los ataques contra la fe Católica.

No se puede juzgar un grupo por el comportamiento de algunos miembros. En todo grupo hay quienes desvirtúan las doctrinas que profesan. Por eso, lo que nos interesa es conocer la doctrina misma y la credibilidad de los fundadores. Este análisis es necesario en la búsqueda de la verdad.

Nos preguntamos: ¿Cual es el origen de la doctrina?, ¿Concuerda con la Palabra de Dios?, ¿Que fundamentos hay para sostenerla?, ¿Con que autoridad el fundador habla en nombre de Dios?.

No dudo que algunos Testigos sean sinceros y que desconozcan mucho de lo que aquí se presenta. Dios los ama como ama a todas sus ovejitas. A las perdidas no las desprecia sino que las busca. Por eso he querido evitar todo espíritu de burla, cinismo o desprecio.

Pido a Dios que los Testigos vuelvan pronto a la Iglesia Católica de donde muchos salieron, quizás por no conocerla. Allí encontrarán el perdón de quién murió por todos en la cruz. Nuestro propósito es instruir para:

  • Evitar el error que lleva a la apostasía
  • Ayudar a los confundidos y descarriados.
  • Esclarecer la verdadera doctrina católica que nos viene    de Jesucristo.
  • Historia de los Testigos de jehová
    Características de los Testigos.
    Una Biblia Mutilada
    Errores Doctrinales
    Tácticas para las Visitas.
    Por qué crecen los testigos.

    Línea

    Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

    Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

    Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

    Línea

    Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.

    Línea


    Bienvenidos a la Iglesia Católica



    La Conmovedora Historia del Ex Pastor Sidineh Veiga
    Carta a un hermano separado
    ¡Escándalo!
    Pedofilia y Homosexualidad en los sacerdotes
    Desmintiendo el
    Código Davinci
    Código Davinci
    Por qué soy CATOLICO
    Los Cinco Pilares
    de mi Fe Católica
    (folleto para imprimir) Los cinco pilares de mi fe Católica
    Las Diez verdades
    de un buen Católico
    (folleto para imprimir) Familia
    ¿Qué es ser Agnóstico?
    Una sola FE, Una sola Iglesia, un solo PASTOR
    Iglesia:
    ¿Por qué Santa, Católica y Apostólica?
    Los Católicos...
    ¿podemos tener imágenes?
    Desenmascarando a Satanás
    Sectas y Pastoral
    Un Exámen de Conciencia Eclesial

    Eclesia

    "La Hermandad Secreta de Los Masones"

    Masones

    Flechas de Navegación Anterior Arriba Siguiente