Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Santa Sede
SEPA DEFENDER SU FE

Respuestas Católicas Inmediatas
Si deseas aprender a dar razones de tu fe a quienes te la pidan...

Biblia
1Pedro 3,15.

PRINCIPALES ERRORES DOCTRINALES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ: UNA BIBLIA MUTILADA

Autor: Padre Jordi Rivero
La doctrina de los Testigos pretende fundamentarse en tres proposiciones:

    1 -La Biblia contiene la Palabra de Dios
    2 -Los hombres debemos guiarnos solo por la Biblia
    3 -La Biblia es entendida solo por los Testigos.
Según esta forma de pensar nadie entendió nada de la Biblia hasta que se fundaron los Testigos en el siglo XIX. Así se sienten con la autoridad de condenar todas las doctrinas cristianas y reemplazarlas con sus propias interpretaciones. En otras palabras, los Testigos rechazan la autoridad que Jesucristo dio a los apóstoles para guiar la Iglesia custodiando la doctrina, enseñando y pastoreando y se la toman para si mismos.

En verdad no se guian por la Biblia.

Razones:

Su Biblia es una traducción falsa con muchos pasajes intencionalmente cambiados para justificar falsas doctrinas.

Para ajustar la Biblia a la conveniencia de la secta, el Señor Knorr, tercer presidente de los Testigos, mandó a un comité anónimo a producir una nueva ´traducción´. El resultado fue la Traducción del Nuevo Mundo. Esta ´Biblia´ no la usan sinó los Testigos y aquellos que la han adquirido sin saber de sus aberraciones (13).

En adelante veremos numerosos errores procedentes de esta ´Biblia´ de los Testigos. Por ejemplo, para negar la divinidad de Jesucristo, los Testigos cambiaron el pasaje de Jn 1:1. Donde éste proclama ´el Verbo era Dios´, los Testigos en vez ponen ´el verbo era un dios´. Esta ´traducción´ es una patente aberración. El original griego no da lugar a dudas y entre los biblistas no hay discusión. Es una clara manipulación para justificar su negación de la divinidad de Jesucristo.

Los Testigos se atan a unos pasajes e ignoran el resto de la Biblia.(14) Contradicen su propia Biblia, como veremos al referirnos a ella para rebatir los errores de los Testigos.

Interpretan a su manera su propia Biblia para justificar las doctrinas de sus líderes. Los Testigos contradicen las normas elementales de interpretación Bíblica las cuales exigen:

"Atención al contexto".

Para entender un pasaje es necesario comprender el texto completo. Hay pasajes que por si solos parecen contradecirse. Por ejemplo: ´El (Jesús) ha abolido la ley y sus mandamientos´ (Ef 2:13-16) y ´No penséis que he venido a abolir la ley y los profetas´ (Mt.5:17)

Interpretar los textos mas difíciles a la luz de los más claros. La Biblia tiene textos que revelan verdades mas allá de nuestra capacidad de entender y, sin la ayuda de otros textos, se prestan a interpretaciones erróneas.

Tomar en cuenta la interpretación de los Padres de la Iglesia. Ellos vivieron cerca del tiempo de los Apóstoles y recibieron sus enseñanzas. Conocían la intención del autor.

¿Quién tiene autoridad divina para interpretar la Biblia?

La Iglesia Católica, fundada por Jesucristo y visiblemente guiada por el papa como sucesor de Pedro, o los Testigos de Jehová fundados en 1879 por el Sr. Russell? Jesucristo nos da la respuesta en Mateo 16:18: ´Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.´

Ejemplos de interpretación Bíblica literal según los Testigos:

"Solo irán al cielo 144,000".

Se apoyan en Apocalipsis 7:4-8. Dicen que estos son los elegidos que irán al cielo como espíritus sin cuerpo. El resto de los fieles quedarán en la tierra con cuerpos resucitados mientras que los condenados no irán al infierno sino que serán aniquilados (dejaran de existir).

Respuesta:

El mismo Apocalipsis renglón seguido aclara: ´...Vi a una muchedumbre que nadie podía contar...de todas las naciones y tribus´. Los 144 mil simboliza las 12 tribus judías 12 veces y 1000 veces. Son una gran multitud y no una cifra exacta. Además el cap. 14, v. 4 dice literalmente que los 144, 000 son vírgenes. ¿Son vírgenes los Testigos que pretenden ser contados en ese número?

Línea

María tuvo mas hijos

a)Argumento de los hermanos de Jesús.

Según los Testigos Jesús tuvo hermanos de sangre. Se basan en el pasaje: ´¿no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? (Mt 13:59) y otros pasajes.

Respuesta:

Llamaban ´hermanos´ a la familia extensa. En el hebreo y el arameo (que son los idiomas de los judíos en el tiempo de Jesús) no existe una palabra que designe a los parientes fuera de la familia inmediata. Llamaban ´hermanos´ a los primos, tíos y sobrinos. Cuando se tradujo al griego se usó la palabra ´adelphos´ (hermanos) para señalar a los parientes y aquellos relacionados de cerca con Jesús.

Veamos en la misma Biblia como ´hermano´ se usa en vez de ´sobrino´: Lot era hijo de un hermano de Abram, o sea, sobrino de este: ´Téraj engendró a Abram, a Najor y a Harán. Harán engendró a Lot´ (Gen 11:27). Pero Abram le dice ´somos hermanos´ (Gen 13:8) y luego el autor del Génesis dice: Abram ´recuperó toda su hacienda, y también a su hermano Lot´ (Gen. 14:16).

Igualmente hay ejemplos bíblicos del uso de ´hermano´ para designar a un ´tío´: Compare Gen. 28:1-2 con 29,15. Laban es tío de Jacob y le llama hermano. (en algunas traducciones ´pariente´ pero en la lengua original ´hermano´.)

Y en vez de ´primo´: 1 Crónicas 23,22: ´Hijos de Majlí: Eleazar y Quis. Eleazar murió sin tener hijos; solo hijas, a las que los hijos de Quis, sus hermanos tomaron por mujeres.´

María es esposa del Espíritu Santo a quién fue siempre fiel. Otra razón que nos lleva a comprender que María es siempre virgen es su esposorio con el Espíritu Santo por el cual engendró a Jesucristo. Una relación con un hombre hubiese constituido infidelidad a Dios mismo.

María no ´conoce´ varón

Su respuesta al ángel ´¿Como podrá ser esto?, pues no conozco varón´ (Lc 1:34) indica su intención de virginidad perpetua. Es evidente que ya conocía a José quién sería su esposo. María se refiere a su intención de no ´conocerlo´ en el sentido el hebreo que implica la unión de hombre y mujer. Sería un compromiso mutuo muy singular, ciertamente. Pero necesario en el plan de Dios quien da la gracia para ello.

Jesús entrega su madre a Juan

Si María tuviese otros hijos, la Biblia los identificaría como hijos de María. Pero no lo hace. Los vecinos de Nazaret se refieren a Jesús como ´el hijo de María´ (Mc 6:3), no como ´un hijo de María.´ La expresión griega implica que es el único hijo. La única vez que se nos habla de otro hijo de María es por labios de Jesús desde la cruz. Une a su madre y a San Juan haciéndolos madre e hijo. Nadie puede pensar que Juan es hijo carnal de María.

Si habían otros hermanos, ¿por qué este silencio?. En verdad, María tiene muchos hijos que, como S. Juan, la aceptan gozosos como Madre por encargo de Jesús. Estos son los hijos de María y los hermanos de Jesús. Los pobres Testigos no entienden esto.

b) Argumento de la primogenitura

Alegan que Jesús fue el primero pero no el único hijo basándose en la interpretación literal de ´María dio a luz a su primogénito (Lc 2:17)

Respuesta:

Los Judíos llamaban primogénito al que naciera primero aunque no le siguieran otros:

´Conságrame todo primogénito´ dice Dios (Ex 13:2).

´Hijos de Eliezer: Rebajías el primogénito. Eliezer no tuvo mas hijos´ (Cr 23:17).

Podemos ver que no hay razón, basándose en la Biblia, para decir que María tuvo otros hijos. La razón es que, como ha enseñado la Iglesia católica desde los primeros siglos, María fue siempre Virgen.

Línea

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

Línea

Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.

Línea


Bienvenidos a la Iglesia Católica



La Conmovedora Historia del Ex Pastor Sidineh Veiga

Dioses de la Nueva Era

Nueva Era
La Verdad sobre los Mormones Mejor Lee la Biblia,
¿no te parece?.
La Realidad del Sectarismo
Ortodoxos
La Otra cara del Ecumenismo
Escándalo
Sacerdotes y Homosexualidad
Biblia Ecuménica:
¿Un Caballo de Troya?
Monseñor Lefebvre
Lefebvrismo
Como Signo de los tiempos
Testimonio:Teólogo Protestante, ahora católico
Testimonio:De un Cristo roto a un Cristo completo
Flechas de Navegación Anterior Arriba Siguiente